viernes, 12 de noviembre de 2010

SISTEMA OSEO. "HERIDAS NO PENETRANTES".


Las lesiones no penetrantes del páncreas
¿Qué son las lesiones no penetrantes del páncreas?
No penetrante Las lesiones en la Guía del Cuidado de páncreas
Las lesiones no penetrantes del páncreas
No penetrante Las lesiones en la Instrucciones de Cuidado Posterior páncreas
Las lesiones no penetrantes a la descarga de Atención páncreas
No penetrante Las lesiones en la Atención para pacientes hospitalizados páncreas
En Español

Las heridas no penetrantes también se llaman las lesiones cerradas. Las lesiones cerradas son las que resultan de un golpe directo en el abdomen (estómago), sin una herida abierta. Las heridas cerradas del páncreas pueden incluir un desgarro, cortada o magulladura en el órgano. Estas lesiones pueden dar lugar a una hemorragia interna debido a la ruptura de órganos (ruptura) o problemas en los vasos sanguíneos. Con el cuidado y el tratamiento, el páncreas puede sanar con el tiempo, y los problemas graves se pueden evitar.
El páncreas es un órgano detrás del estómago que produce enzimas que ayudan a digerir los alimentos. Las lesiones del páncreas ocurren a menudo junto con las lesiones de otros órganos en el abdomen.

¿Qué causa las lesiones cerradas del páncreas?

Una fuerza directa o golpe en la parte media superior del abdomen puede causar lesiones en el páncreas. Esto da lugar a que el páncreas está apretado entre la columna vertebral (huesos de la espalda) y la pared abdominal. Un traumatismo cerrado puede ocurrir con cualquiera de los siguientes:
Accidentes automovilísticos.

Los golpes directos al abdomen, como las que ocurren mientras se practican deportes.

Los objetos pesados caen sobre el abdomen.

Una interrupción repentina o disminución de la velocidad de un vehículo muy rápido en movimiento.
¿Cuáles son los signos y síntomas de las lesiones cerradas del páncreas?
El dolor abdominal que puede ser generalizada o en la parte media superior del abdomen. Su abdomen también puede ser sensible y duro.

Moretones, hinchazón o rasguños sobre el área lesionada.

Fiebre, náuseas (malestar estomacal) o vómito (devolver).

Dificultad para respirar.

Los signos de shock, incluyendo un pulso rápido (latido del corazón), presión arterial baja y piel pálida, sudorosa.
¿Cómo son las lesiones cerradas del páncreas diagnosticado?

Muchas lesiones cerradas no se les diagnostica de inmediato, sino que se encuentran después de las pruebas se llevan a cabo o que empiezan a mostrar síntomas. Su médico le hará un chequeo completo de su cuerpo para buscar problemas o signos de lesión. Ciertos estudios utilizan un medio de contraste especial para ayudar a los órganos y las estructuras se vean mejor. Informe a su médico si usted es alérgico a los mariscos (langosta, cangrejo o camarones), como también pueden ser alérgicas a este medio. Uno o más de los siguientes exámenes se pueden hacer:
Exámenes de sangre: Puede ser necesario extraerle sangre para las pruebas. La sangre se puede tomar de un vaso sanguíneo en su mano, brazo o pliegue del codo. Es una prueba para ver cómo su cuerpo está haciendo. Se puede dar a sus médicos más información sobre su estado de salud. Usted puede necesitar que le saquen sangre más de una vez.

Pruebas de imagen:

Tomografía computarizada: Esto también se llama tomografía computarizada. Una máquina especial de rayos X usa una computadora para tomar imágenes de las diferentes áreas de su abdomen. Puede ser usado para observar el páncreas, otros órganos y los vasos sanguíneos. Antes de tomar las imágenes, se le puede dar medio de contraste por vía intravenosa.

Pancreatografía retrógrada endoscópica: Esta es también llamada ERP. Esta prueba se hace durante una endoscopia para encontrar lesiones en el páncreas u otros problemas. El colorante se coloca en el tubo de endoscopia.

Imágenes por resonancia magnética: Este examen también se conoce como un MRI. Una RM utiliza ondas magnéticas para tomar imágenes de su abdomen. Durante este examen, se toman imágenes de sus huesos, órganos abdominales, o de los vasos sanguíneos. Usted tendrá que permanecer acostado y quieto durante la resonancia magnética. Nunca entre a la sala de IRM con un tanque de oxígeno, reloj o cualquier otro objeto metálico. Esto puede causar un daño grave.

Ultrasonido abdominal: El ultrasonido abdominal es un examen que se hace para ver el interior de su abdomen. Se utilizan ondas sonoras para mostrar imágenes de su abdomen en una pantalla de televisión.

Radiografías: Las radiografías de abdomen pueden ser tomadas. Esto puede ayudar a los médicos a buscar huesos rotos u otras lesiones dentro de su cuerpo.

Laparotomía: La laparotomía es una cirugía para abrir su abdomen. Los médicos pueden realizar una laparotomía para mirar de cerca los órganos y los ganglios linfáticos dentro de su abdomen. Las muestras de tejido pueden ser tomadas y enviadas a un laboratorio para su estudio.
¿Cómo son las lesiones cerradas del páncreas tratados?

El tratamiento de las lesiones cerradas del páncreas depende de muchos factores. Estos incluyen la gravedad de la lesión, qué parte del páncreas ha sufrido algún daño, y si otros órganos están afectados. Los médicos pueden realizar una cirugía para tratar los problemas que son más graves en primer lugar, como el sangrado dentro de su abdomen. Usted puede necesitar tener más de una cirugía. Usted puede tener cualquiera de los siguientes:
Vigilancia: Si su condición es estable y su lesión es leve, la conducta expectante puede ser todo lo que se necesita. Su médico le vigilará estrechamente por un período de tiempo hasta que su páncreas se cura por sí sola. Es posible que deba permanecer en cama y limitar su actividad.

Drenaje: El drenaje se puede hacer para limpiar cualquier vieja sangre o fluido del páncreas en su abdomen. Esto puede hacerse poniendo tubos delgados de caucho en el abdomen. El tubo puede estar conectado a un dispositivo de succión.

Reparación quirúrgica laparoscópica: Los médicos pueden utilizar suturas (hilos) para reparar un órgano lesionado. A veces, un stent (tubo) se puede colocar para tratar un conducto dañado (túnel).

La cirugía abierta: Los médicos pueden realizar una cirugía para extraer parte del páncreas si está gravemente herido. La porción restante del páncreas se puede entonces conectar y se sutura (coser) a otros órganos. El sangrado de los vasos sanguíneos puede ser detenido aplicando calor o cerrándolos con suturas.

1 comentario: